20 diciembre, 2022 · Blog · Etiquetas: interiorismo, interiorismo en Barcelona
En un hogar podemos encontrar varios espacios con función múltiple. La sala de estar puede servir para relajarse en familia como para socializar con las amistades. Del mismo modo que la cocina se ha convertido en un espacio de reunión además de ser el lugar para preparar nuestra comida.
Entre todas estas zonas del hogar nos encontramos con el dormitorio. Se trata de un espacio destinado al descanso personal y que también da cobijo a nuestros gustos. Por este motivo la decoración y el diseño de un dormitorio toman una gran relevancia en la parcela del interiorismo.
Todo nuestro gusto decorativo necesita un envoltorio acorde a las características presupuestas en nuestra habitación. Así que vamos a dedicar unas líneas a comentar cuáles son los mejores colores para dormitorios modernos. Para ello vamos a hablar de algunas posibilidades para cada uno de los miembros de la familia.
Colores habitación de matrimonio
El dormitorio principal de la casa suele ser el más destacado en cuanto a su diseño. A diferencia de las alcobas de los más pequeños a este se le presume mayor durabilidad. Al ser un espacio compartido debe ofrecer calidez y bienestar a sus usuarios. Por esta razón los mejores colores para una habitación de matrimonio son los neutros como el beige, el blanco o todos de grises.
La idea del dormitorio principal es potenciar características como la luminosidad y la amplitud visual. De este modo se puede generar un espacio acogedor y que permite una excelente movilidad. Por ejemplo, una habitación de color beige sería una buena idea para un dormitorio de matrimonio.
Además, los tonos neutros encajan muy bien con el concepto de colores para dormitorios modernos. Una de sus grandes ventajas es que se puede adaptar a diferentes tipos de decoración y acepta muy diferentes acabados. En sentido se puede conseguir un dormitorio minimalista, contemporáneo e incluso un dormitorio rústico.
Colores para habitaciones juveniles
A la hora de escoger los colores para los dormitorios modernos también tendremos que pensar en los jóvenes y pequeños de la casa. En sentido pueden darse diferentes opciones, desde mantener la imagen global en cada estancia o, por el contrario, permitir alguna modificación en los colores.
Sabemos que estos dormitorios irán cambiando con el paso del tiempo, aún así debemos pensar en cambios más sutiles que drásticos. Para ello hay técnicas que generan un ambiente más divertido, aunque acorde al diseño interior del resto de la vivienda. Se podría utilizar la técnica del cuarto a dos colores o introducir tonos para conseguir cuartos de color azul, cuartos verdes, etc.
A la hora de aplicarlo pensando en tonalidades claras y que no distorsionaran demasiado el ambiente contemporáneo del hogar. La idea es que los pequeños y jóvenes de la casa tengan un espacio propio y que todos los dormitorios sigan una línea muy parecida en cuanto a los colores de sus paredes.
Complementos para dormitorios modernos
Como ya hemos mencionado los colores para dormitorios modernos tienen la ventaja de adaptarse a diferentes decoraciones. Al referirnos a tonalidades neutras es más fácil asociar acabados en madera y diferentes elementos en tonos cálidos. Bien es cierto que es la imagen que se suele asociar a un espacio de descanso cálido y acogedor.
Uno de los elementos que también juega un papel fundamental en un dormitorio moderno es el pavimento. Siguiendo con la línea decorativa contemporáneo se puede afirmar que el suelo de parquet es una excelente opción. Actualmente hay parquet tanto naturales como laminados que ofrecen durabilidad y diferentes acabados.
El mobiliario con acabados en madera también es muy agradecido en cuartos color crema. El contraste que genera encaja perfectamente en el ambiente acogedor de un dormitorio, tanto en el principal como en el resto. A partir de aquí se puede ir probando hasta dar con el diseño que mejor se adapta a tus gustos.
Dormitorio acogedor
En líneas generales los mejores colores para dormitorios modernos son los que permiten mayor duración. Con el detalle clave de que puede ir variando la decoración sin la necesidad de llevar a cabo trabajos de pintura o cambio de elementos como el suelo o puertas. De este modo los tonos neutros encajan de maravilla en el concepto de dormitorio moderno y actual.