25 enero, 2023 · Blog · Etiquetas: interiorismo, interiorismo en Barcelona
Como empresa de interiorismo y reformas tenemos el deber de estar al día de las novedades y tendencias del sector de la decoración. Uno de nuestros cometidos es brindar el mejor asesoramiento a los interesados en renovar su hogar. Para ello contamos con un departamento especializado en interiorismo.
Este es un sector en el que las posibilidades son infinitas y cada caso es personal y particular. De este modo una empresa como la nuestra debe tener un conocimiento amplio de la decoración de interiores. Una de las tendencias en auge en la actualidad es el diseño industrial. Se trata de una combinación entre elementos funcionales con imagen ligeramente retro.
Nos parece acertado acercarnos un poco más a este estilo decorativo y comentar sus puntos fuertes. El diseño industrial se puede aplicar en todo tipo de viviendas y los resultados son muy satisfactorios. Además, el mercado está al día y ofrece todo tipo de posibilidades para que estilo industrial sea tan acogedor como cualquier otro.
Características del diseño industrial
Como hemos mencionado, el diseño interior industrial es una opción popular a día de hoy. Muchos propietarios quieren que su hogar tenga un estilo único y elegante. Este tipo de estilo decorativo se caracteriza por combinar elementos de diseño modernos e industriales. De este modo se pueden crear espacios funcionales y estéticamente agradable.
Como su nombre indica, el diseño industrial se caracteriza por el uso de materiales industriales como el metal, el hormigón o la madera. Todo ello sin ningún elemento en concreto, ya que puede usarse en diferentes opciones para cualquier pieza del mobiliario. En el punto estético también destacan los acabados en ladrillo visto, una característica reconocible del estilo industrial.
Muebles de estilo industrial
La clave para aplicar un buen diseño industrial es conseguir un equilibrio entre los elementos industriales y los elementos modernos que se utilicen. Para ello es buena idea utilizar diferentes materiales y texturas como los mencionados anteriormente. En esta línea y asociado al estilo industrial, hay que usar estos elementos con coherencia para conseguir un ambiente homogéneo.
Para los nuevos muebles de nuestro piso de diseño industrial es recomendable un poco de variedad. Una de las tendencias en esta decoración es mezclar elementos de diferentes épocas. De este modo se puede combinar un estilo retro industrial con uno más moderno. Al fin y al cabo, el aspecto de las fábricas iba cambiando, aunque sin perder su esencia.
Fijándonos en este detalle conseguiremos una apariencia única y con sensación industrial en cualquier espacio. Los muebles de estilo industrial tipo sillas, mesa o estanterías pueden ser de materiales variados como el metal o la madera. Una combinación correcta nos dará un resultado perfecto, incluso podemos jugar con diferentes colores.
Accesorios decorativos
Además de la imagen global del piso y del mobiliario más voluminoso, en el diseño industrial también son importantes los detalles decorativos. Si bien lo hemos mencionado, en el interiorismo industrial son habituales los elementos expuestos. Nos referimos, por ejemplo, a tuberías de metal o ladrillo visto que forman parte de la propia decoración. Estos elementos decorativos y funcionales consiguen imprimir un toque de estilo industrial inconfundible. Además, contribuyen a mantener el aspecto moderno de un piso actual.
Usando una gran parte de los detalles descritos se puede conseguir un estilo decorativo industrial de categoría en nuestro hogar. Para poner la gunda al pastel podemos decorarlo con cuadros y otros elementos decorativos que aporten mayor sensación industrial. Entre ellos podemos recomendar letreros antiguos, relojes de pared o lámparas de estilo industrial.
Estilos decorativos actuales
Vistos los puntos fuertes del diseño industrial podemos concluir en que es una excelente opción para propietarios que desean tener un estilo único en el hogar. Tanto si se trata de una reforma como una redecoración será una aventura con gratos recuerdos. Sobre todo si tenemos en cuenta que el mercado nos ofrece una gran variedad de opciones dentro del mismo estilo industrial.