31 julio, 2023 · Blog
Como empresa de interiorismo y decoración tenemos que estar a la última en cuanto a las tendencias actuales. Nos encontramos en un sector que introduce novedades a diario y queremos estar al día para ofrecer las mejores opciones a nuestros clientes. Entre nuestros servicios tenemos trabajos de pintura, colocación de suelos o, del que queremos hablar, instalación de iluminación.
Actualmente las luces de ojo de buey se presentan como la opción más demandada. Las personas interesadas en reformar su casa saben de las ventajas que les puede comportar tanto a nivel estético como práctico. Del mismo modo, el mercado trabaja para seguir mejorando su oferta y crear la luz de ojo de buey que se adapte a cada necesidad.
En nuestras reformas integrales en Barcelona solemos utilizar este tipo de iluminación. Las luces de ojos de buey son perfectas para pisos familiares y de estilo contemporáneo. Sustituyen perfectamente a las clásicas lámparas y ofrecen mejores prestaciones. Vamos a comentar los puntos clave para elegir el ojo de buey frente a otros tipos de iluminación.
Ojos de buey empotrados
Si empezamos por lo estético, las luces de ojo de buey quedan bien en cualquier espacio. Al ser una iluminación integrada quedan perfectamente a la altura del techo o del mueble en el que las coloquemos. De este modo se genera mayor espacio visual, ya que prescindamos de lámparas colgante o luces de pie.
A nivel estético la luz de ojo de buey es versátil y podemos adaptarla a cualquier zona de nuestro hogar. Los ojos de buey en el comedor nos facilitarán una imagen agradable y relajada para las comidas con familiares y con amigos. Por otro lado los ojos de buey en el dormitorio contribuyen a generar un ambiente acogedor e ideal para el descanso.
A partir de aquí nosotros podremos decidor hacia que parte iluminan y la intensidad de las bombillas. Se trata de una opción de iluminación muy discreta y que encaja con muchos estilos decorativos. En el diseño interior contemporáneo, minimalista, industrial y muchos más, las luces de ojo de buey son bien recibidas.
Funcionalidad ojos de buey
Además del apartado estético, el ojo de buey nos ofrece diferentes alternativas para la iluminación de nuestro piso o casa. En este aspecto los ojos de buey led son los indicados para unir el diseño interior y la eficiencia energética. Además del ahorro que supone en la factura de la luz, el producto también es menos costoso que una iluminación tradicional.
Evidentemente esta ventaja repercute en otros aspectos positivos. Por un lado, tienen una duración mayor al de las bombillas clásicas. Por el otro, tener mayor potencia lumínica y los espacios de nuestra casa siempre quedarán bien iluminados. Además, cada luz led tiene un diseño concreto y una instalación muy sencilla dentro del ojo de buey.
Otro punto a favor de la unión entre funcionalidad y diseño es la posibilidad de tener un regulador de la intensidad de la luz. De este modo podremos disfrutar de la iluminación que mejor nos convenga en cada momento. Todo mello vestido de la adaptación y elegancia que aporta un ojo de buey redondo.
Consejos de iluminación interior
Dado que en muchos de nuestros proyectos de reforma de interiores utilizamos luces de ojos de buey no ha parecido indispensable apuntar todas sus ventajas. Si te planteas instalarlos el mercado te ofrece una gran variedad tanto en diseño como en precio. Para cualquier consulta puedes contactar con especialistas como nosotros.