3 septiembre, 2021 · Blog · Etiquetas: interiorismo en Barcelona, reformas integrales barcelona
En la empresa de reformas integrales Grupo Inventia contamos con los mejores profesionales para cada espacio del hogar. Gracias a ello podemos ofrecer las mejores y ideas y propuestas para todo tipo de reformas. Desde una completa reforma integral de vivienda hasta renovaciones parciales como las de la cocina o el cuarto de baño.
Precisamente vamos a hablar de una de las demandas más solicitadas en esta última estancia. En la mayoría de reformas de baño los clientes nos solicitan cambiar la bañera por una ducha. Sin lugar a dudas se trata de uno de los trabajos que más realizamos en todos nuestros proyectos. Bien es cierto que no siempre se da y en algunos casos se mantiene el espacio de la bañera original.
Sin embargo la funcionalidad que aporta la ducha a un cuarto de baño es un gran punto a favor para que se solicite el cambio. En líneas generales se trata de una maniobra sencilla y más en el conjunto de una reforma de baño completa. Aún así hay pasos previos que debes conocer para que el resultado sea perfecto y no surjan problemas una vez efectuado el cambio de bañera por ducha.
Primeros pasos del cambio
Como hemos mencionado cambiar la bañera por una ducha no es una tarea extremadamente complicada. Aún así debemos estar seguros de que los profesionales contratados actuarán acorde al protocolo. La experiencia de los trabajadores de Grupo Inventia es intachable y a día de hoy nos sitúa como una empresa líder del sector de las reformas.
Para llevar a cabo este cambio primero debe retirarse la bañera. Este trabajo puede conllevar la retirada de gran parte del alicatado del cuarto de baño. De ahí que si el cambio de bañera por ducha se realiza dentro de una reforma completa de la estancia sea mucho más llevadero. Una vez se retire la bañera original es muy importante que se deje respirar durante unas 24 horas.
De este modo se asegura que toda la humedad existente desaparezca. Así se pueda proceder al cambio de bañera por ducha con total tranquilidad. Este tipo de protocolos son tratados con máximo respeto por nuestros operarios. Una reforma de baño implica una inversión de la que somos conscientes y nuestro objetivo es que el resultado sea duradero y acorde a las necesidades de cada cliente.
Tipos de ducha y cerramientos
A día de hoy el mercado de piezas sanitarias para el cuarto de baño nos ofrece una amplia variedad de opciones para una nueva ducha. La elección del plato de ducha responde al estilo solicitado por los propietarios del inmueble. También en las posibilidades que ofrece la estancia. Grupo Inventia es una empresa versátil y se adapta a las necesidades expuestas por los clientes. Del mismo modo que gracias a la experiencia de nuestros profesionales siempre ofrecemos las mejores opciones.
Actualmente las duchas a ras de suelo son unas de las más solicitadas. Su fino y discreto acabado encaja en la gran mayoría de estilos decorativos. Además delimitan de forma sutil el espacio de la zona de aguas, una característica muy agradecida a nivel visual. Del mismo modo se puede escoger su color y textura. Nuestro catálogo es muy amplio y variado, desde el clásico color blanco hasta una ducha gris imitación pizarra.
El cambio de bañera por una ducha va tomando forma. Una vez escogido el plato de ducha también se deberán escoger los cerramientos de éste. Si bien con la bañera podíamos optar por una cortina impermeable con la ducha deberemos decantarnos por una mampara de ducha. En este aspecto el mercado también nos otorga una amplia variedad de opciones. De nuestro gusto y necesidades dependerá el optar por un tipo de mampara. Entre ellas de puertas correderas, las más escogidas, o una mampara estática.
Mejoras visuales en el baño
Además del aspecto práctico y funcional que supone cambiar una bañera por una ducha también genera mejoras visuales en el cuarto de baño. El más notable es que se genera mayor espacio visual. Se consigue mayor sensación de profundidad que con una bañera. En esta parcela también influirá el nuevo diseño interior para el cuarto de baño.
Para nuestras reformas de baño nos encontramos con que el interiorismo contemporáneo es el más escogido por los clientes que acuden a nuestra empresa. Un estilo decorativo de imagen moderna y capaz de generar un ambiente muy agradable. Los tonos neutros que generan luminosidad y amplitud visual son los grandes protagonistas.
Cambiar bañera por una ducha
Como hemos expuesto el cambiar una bañera por una ducha es una tarea que está a la orden del día en una reforma de baño. En Grupo Inventia te ofrecemos un proyecto personalizado y a la medida de tus necesidades. Además brindamos el asesoramiento de nuestros profesionales en interiorismo y reforma durante todo el proyecto. Para solicitar tu presupuesto llámanos al 93 209 97 17. Te lo entregaremos sin ningún compromiso.