close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Opciones de alfombra decorativa para tu hogar

9 agosto, 2023 · Blog

En el sector del diseño interior podemos encontrar todo tipo de elementos decorativos para nuestro hogar. Algunos se mantienen con el paso de los años y, por el contrario, hay otros que son más efímeros. Dentro del primer grupo encontramos las alfombras, un elementos decorativo y que también tiene una parte de funcional.

Utilizar alfombras decorativas es un recurso ideal para vestir todo tipo de estancias en nuestra casa. Además, el mercado sabe muy bien que es así y se encarga de confeccionar alfombras de todo tipo. Si necesitamos adquirir una alfombra decorativa será muy sencillo encontrar una con los colores y forma adecuadas.

alfombra grande

Del mismo modo, las alfombras se fabrican con diferentes materiales para conseguir una amplia gama de precios. El mercado se ajusta a las necesidades de cada interesado para poder ofrecer una gran variedad. A partir de aquí existe un protocolo en cuanto a la forma y colores dependiendo del estilo decorativo general y del lugar donde se coloque la alfombra decorativa.

Alfombra grande

Cuando para la decoración de nuestra casa pensamos en una alfombra grande, esta va para el salón o el comedor. Se trata de los espacios principales de un hogar y los que nos permiten mayores posibilidades a la hora de vestir el pavimento. Además, una alfombra grande en el saló o el comedor también nos ayuda a delimitar su zona.

En el caso del comedor es indicado utilizar una alfombra rectangular. De este modo podremos colocar la mesa y las sillas sobre ella y marcará la zona de comedor de maravilla. En el caso de tener una mesa redonda, podemos seguir los mismos pasos con una alfombra circular. Además de decorar nuestro comedor, también será una protección perfecta para nuestro suelo.

alfombra decorativa

Para una zona como el comedor es recomendable utilizar tonos oscuros que encajen con el diseño interior global. De este modo, diferentes tonalidades como el gris o el marrón pueden ser un excelente complemento. También podemos optar por una alfombra de color negro siempre que esté acompañada por otros detalles en ese mismo tono.

Alfombra pequeña

Si hasta ahora nos hemos fijado en los grandes espacios de un hogar, ahora vamos a ver esas zonas más pequeñas. Para ello vamos a focalizarnos en utilizar la alfombra decorativa en un espacio personal como es el dormitorio. Aquí exponemos nuestros gustos y queremos obtener un espacio acogedor y agradable para nuestro descanso.

Para el dormitorio hay varias zonas en las que colocar una alfombra pequeña decorativa. Además, tendrá su parte funcional, ya que nos permitirá caminar de manera agradable por toda la habitación. En esta caso podemos poner unas alfombras pequeñas en los laterales de la cama. A nivel práctico es una idea perfecta tanto para el momento de ir a dormir como para el de levantarse.

Por su parte, en el aspecto decorativo, podemos colocar una alfombra a los pies de la cama. Conjuntada con el diseño global del dormitorio, una alfombra redonda puede ser un elemento decorativo ideal. En este sentido podremos ser más creativos con las formas de la alfombra e incluso con sus colores.

alfombra redonda

Al ser una alfombra pequeña y no grande como sucedía en el comedor y el salón, podemos usarla para aplicar un punto de color. De este modo conseguimos aplicar un punto de dinamismo sin entorpecer el clima relajado del dormitorio.

Alfombras decorativas

Las alfombras pueden ser un elemento ideal a nivel decorativo. Son económicas y podemos encontrar de diferentes tipos, colores y tamaños. Conseguir la que mejor se adapte a tu estilo será muy sencillo.