close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Opciones para renovar el techo: diseño y practicidad

3 diciembre, 2019 · Blog · Etiquetas:

techo ladrillo visto

Si nunca habéis tenido la necesidad de plantear una reforma integral en vuestra casa o, si por el contrario, estás a punto de iniciar una búsqueda de proyectos de renovación que satisfagan tus necesidades, queremos apuntar algunos puntos al respecto. De entrada tienes que saber que un proyecto de reforma integral abarca cada espacio de tu hogar, por lo que hay que tener paciencia y barajar entre varias posibilidades.

Un trabajo de estas características conllevará la elección tanto de nuevos electrodomésticos o sanitarios como nuevos colores y acabados, una parte más centrada en el diseño interior. En esta parcela se le suele dar bastante importancia a los colores de las paredes, los azulejos del cuarto de baño o el mobiliario de cocina, aunque es algo que va mucho más allá.

Por ejemplo, y será el tema que nos ocupe en este texto, tendremos ante nosotros varias opciones para renovar el techo. En esta parcela, las reformas en Barcelona de Grupo Inventia abogan por aportar ideas que incluyan diseño y practicidad.

Falso techo

A la hora de renovar el techo en cualquier estancia de la casa se presenta la opción de colocar falso techo. Este tipo de techo será ideal en aquellos casos en que se desee un diseño interior contemporáneo, con líneas bien marcadas e inclinándose hacia el minimalismo. El falso techo nos permitirá, por ejemplo, disponer de una excelente iluminación de ojo de buey.

falso techo en casa

Se trata de una opción muy utilizada en las reformas integrales de vivienda actuales, pues permite una iluminación perfecta sin necesidad de utilizar lámparas colgantes o luces que no encajen con nuestro estilo decorativo. Además, las luces de ojo de buey en falsos techos son mucho más fáciles de mantener limpias, pues carecen de una estructura que se llene de polvo, por ejemplo.

Dentro de del falso techo también lo podemos aprovechar como buhardilla, un espacio extra de almacenaje que puede venir bien en cualquier estancia. Éste de estar bien reformado y debe entenderse como eso, un espacio en el que poder guardar elementos que no necesitamos. Por ejemplo, en la buhardilla del dormitorio guardar una maleta y en la de la cocina una vajilla.

Restaurar techos

A parte de modernizarlo, también podemos restaurar el techo original. Este aspecto dependerá del techo del que disponga la vivienda, pero si tenemos la suerte de contar con elementos originales podremos conseguir diseño interiores envidiables. Una de las principales ventajas de renovar el techo de este modo es la altura que se ganará, generando espacios mucho más amplios.

renovar techo

Entre los techos originales a restaurar podemos encontrar el techo de ladrillo visto o, sobre todo en Barcelona, techos con la espectacular volta catalana. A su vez, también podemos encontrarnos con techos al uso, lisos, pero en los que merezca la pena conservar las molduras de las esquinas. Aún imprimiendo un estilo decorativo moderno, el toque vintage que aportarán será irrechazable.

Renovar techos

Hemos visto algunas opciones respecto a renovar el techo, apostando tanto por el diseño como por la practicidad. Si surgen dudas en este campo, siempre puedes acudir a un profesional del diseño interior para que te asesore y te muestre los pros y los contras de cada opción. En Grupo Invetnia puedes hacerlo contactando con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.

techo volta catalana