23 enero, 2020 · Blog · Etiquetas: reformas integrales barcelona
Está claro que, en la actualidad, lo más eficiente, sostenible y económico es una instalación eléctrica que funcione mediante energías renovables como la aerotermia o la energía solar. Muchas empresas se están especializando en hacer reformas de las instalaciones eléctricas en vistas de mejorar aspectos como su eficiencia y adaptarlas a las nuevas fuentes de energía.
Sin embargo, el alto coste de una instalaciones de placas solares o de sistemas de aerotermia sigue echando atrás a muchos usuarios, que se siguen decantando por las instalaciones de gas natural, más económico que la electricidad.
Pero, en este sentido, sigue existiendo cierto “retraso” nacional, puesto que sigue habiendo muchas zonas donde no se disponer de gas natural y se tiene que seguir usando aspectos como el propano o el butano. Veamos las ventajas de cambiar de estos tipos de combustibles al gas natural
Cambio de butano a gas natural
Cierto es que el butano es más económico si tienes muy poco consumo y se usa sobre todo para agua caliente y cocina. Otra de las ventajas de butano es que el precio de la bombona está regulado por el Gobierno.
Por otro lado, no hay que olvidar que el butano va en bombonas, por lo que hay que estar atento para cambiarlo antes de que se acabe. Esto puede hacer que, si no estamos atentos, nos quedemos sin suministros.
El gas natural, por el contrario, no tiene un precio reglado (a no ser que estés en el mercado regulado, que cambia con las subastas) por lo que el precio dependerá de la comercializadora que elijamos. Si vamos a tener un gran consumo, el gas natural es mucho más económico.
Pero, la mayor ventaja del gas natural es que su suministro es continuo, salvo averías. Además las instalaciones actuales son muy seguras.
Por desgracia, en la actualidad, una instalación de butano no es compatible con una de propano por lo que se deberá hacer una instalación nueva de gas natural para el inmueble.
Cambio de propano a gas natural
En la actualidad el propano está más adaptado, con las instalaciones de propano canalizado y a granel.
Estos tipos de propano son más económicos que el butano si se tiene un alto consumo, pero siguen siendo más caros que el gas natural.
Además, no se termina con el problema de que el suministro no es continuo, puesto que sigue siendo necesario estar rellenando el tanque. Bien es cierto que, en caso del canalizado, de esto se encarga la distribuidora según el consumo, por lo que es muy raro quedarse sin suministro.
Si quieres cambiar este tipo de instalaciones por una de gas natural primero se debe vaciar y retirar el tanque. Una vez hecho esto debes realizar la acometida, que suele ser realizada por la distribuidora, pero lo paga el usuario.