Hace escasamente unos días que en Grupo Inventia pusimos punto y final a la reforma de cocina que estábamos llevando a cabo en la calle Múrcia de Barcelona. Se trató de una rehabilitación parcial en la que conseguimos mejorar tanto el diseño como el equipamiento de toda la estancia.
En líneas generales, utilizamos tonalidades neutras para todos los elementos que conforman esta reforma de cocina, ya que así conseguimos generar mayor sensación de amplitud. Antes de entrar en más detalles, puedes ver las mejoras realizadas en el siguiente vídeo.
Al tratarse de una estancia amplia, decidimos que una distribución en L era la más adecuada tanto para aprovechar el mayor espacio posible como para la organización de todos los elementos.
En el extremo de la parte derecha colocamos todos los electrodomésticos, encastrados en el mueble de cocina que dispusimos. Este nuevo equipamiento está compuesto por una nevera, un horno y un microondas. Tras ello, nace la encimera, la cual se destinó a superficie de apoyo.
La encimera tuerce a la izquierda, dando lugar a un segundo tramo mucho más alargado. Sobre este instalamos un fregadero de un solo seno y una placa vitrocerámica.
Esta reforma de cocina implicó una mayor capacidad de almacenaje, pues cuenta con varios cajones y armarios a lo largo de toda la zona inferior de la encimera y en una parte de la superior. Con ello, los propietarios disponen de espacios en los que guardar alimentos, utensilios y demás elementos de cocina.
Para el diseño, optamos por un mueble de cocina en tono madera, un color muy suave pero que combinaba perfectamente blanco de las paredes y de la encimera y con el gris del pavimento. Todo ello generó una mayor sensación de amplitud y un ambiente muy fresco y amplio.
En Grupo Inventia contamos con un departamento especializado para tu reforma de cocina que te asesorará a la hora de elegir tanto la distribución como el diseño de tu nueva cocina. Puedes solicitar tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.