21 febrero, 2023 · Blog
Uno de los espacios que siempre debe ofrecer las mejores prestaciones en un hogar es el cuarto de baño. Se trata de un espacio de uso diario con elementos clave para toda la familia. Por esta razón tratamos de disponer de un baño funcional y que podamos mantener con facilidad. Un elemento que nos lo pone más fácil son las mamparas de ducha.
Las duchas con mampara es la opción más popular para el equipamiento de baños modernos. La gran razón es que ofrecen una solución elegante y funcional a muchos varios inconvenientes que tenían las bañeras o las duchas tradicionales. Por ejemplo, generan mayor seguridad y también evitan salpicaduras al resto de la estancia.
A partir de estas premisas queremos compartir varias razones por las que un plato de ducha con mampara es una excelente opción para la zona de aguas de nuestro cuarto de baño.
Seguridad y limpieza
Como hemos mencionado anteriormente una de las características más importante a tener en cuenta a la hora de elegir una ducha es la seguridad. Con una mampara de ducha, el riesgo de resbalones se puede reducir significativamente. Lo mejor de todo es que ofrece un acceso fácil y podemos estar de pie sobre una superficie plana y antideslizante. Gracias a ello evitamos el gesto de entrar en la bañera y de pisar una superficie mojada y resbaladiza.
De hecho, la gran parte de cambios de bañera por ducha son propiciados por querer tener mayor seguridad en el baño. Así mismo es un detalle que es especialmente importante para los más pequeños de la casa y también para nuestros mayores. En ambos casos cualquier precaución es bienvenida, ya corren un mayor riesgo de resbalars.
En cuanto al nivel práctico, las mamparas pueden favorecer a mantener el baño limpio e higiénico. Sin una mampara de ducha inevitablemente se salpica al suelo y las demás superficies del cuarto de baño. Este hecho continuado puede llegar a crear desorden y e incluso propagando gérmenes. Con una mampara, el agua queda contenida dentro del área de la ducha, lo que nos facilita poder mantener el baño limpio e higiénico.
Diseño y funcionalidad
Las mamparas también ofrecen beneficios estéticos a nuestro cuarto de baño, ya que pueden hacer que su ducha tenga una apariencia más elegante y moderna. Además, el mercado nos ofrece una gran disponibilidad y una gran variedad de materiales, estilos y colores. Por ejemplo, podremos optar por mamparas fijas de ducha o mamparas de puertas correderas, entre otros modelos.
Un beneficio más de las mamparas de ducha puede proporcionarnos incluso un ahorro, ya que pueden ayudar a conservar el agua. Actualmente se fabrican duchas que disponen de tecnología de ahorro de agua. En este sentido tienen instalados reguladores de flujo y cabezales de bajo flujo, que pueden reducir significativamente el consumo de agua.
Si a ello le añadimos la correspondiente mampara, podemos asegurarse que toda el agua se mantenga dentro del área de la ducha. Se trata de una práctica que ayuda a reducir el desperdicio. Del mismo modo las mamparas de ducha también contribuyen a que nuestro momento de baño sea más eficiente. Al mantener el agua contenida se puede disfrutar de una experiencia de ducha agradable y más eficiente, ya que toda el agua se dirige hacia nuestro cuerpo.
Beneficios de la mampara de ducha
Con estas premisas podemos afirmar que las duchas con mampara ofrecen grandes beneficios en la funcionalidad de nuestro cuarto de baño. Desde una mayor seguridad e higiene hasta una experiencia de ducha más elegante y eficiente. Si estás buscando una manera fácil de mejorar tu cuarto de baño, una mampara de ducha podría ser la solución perfecta.