Hemos finalizado una de las reformas integrales que teníamos en activo en la ciudad de Barcelona. En esta ocasión nuestro equipo se ha encargado de renovar por completo una vivienda situada en la calle Rera Palau. Un trabajo de rehabilitación muy completo que ha implicado un proyecto de diseño de interiores y la mejora de todas las instalaciones.
Además del los trabajos de reforma integral también se ha llevado a cabo la restauración de varios elementos originales. De ello hablaremos más adelante, aunque los acabados generales de este proyecto pueden apreciarse en el siguiente vídeo. En nuestro canal de Youtube encontrarás los vídeos de todos los trabajos de reforma integral en Barcelona y cercanías que vamos finalizando.
La demanda en esta reforma integral era concisa y directa. Se debía mejorar la imagen de todos los espacios generando un hogar de imagen moderna, aunque preservando el encanto de antaño. Del mismo modo que nos hemos encargado de equipar estancias clave como son la cocina y los cuartos de baño. En definitiva, una reforma completa y con resultado exitoso.
En esta ocasión la cocina se ubica en una estancia propia e independiente al resto de la vivienda. Cuenta con una superficie amplia, por lo que ha sido sencillo renovarla y aplicar una distribución mucho más funcional. Se ha optado por una cocina en forma de U, con tres tramos de encimera y capacidad de almacenaje tanto en la zona inferior como superior del mueble de cocina.
Con esta reforma de cocina en Barcelona también se ha procedido a una actualización de la imagen. Para el mobiliario de cocina se ha escogido el color blanco, incluyendo también las encimeras. Se trata de un opción muy acertada, ya que consigue generar un espacio luminoso y visualmente amplio. Además combina perfectamente con el nuevo suelo de baldosas grises.
En cuanto al nuevo equipamiento de la cocina se ha dispuesto un hueco a medida para integrar la nevera en el extremo del lado izquierdo. En la encimera central se ha colocado el fregadero, en este caso de un seno. Por su parte en el tramo de encimera derecho se ha instalado una moderna placa vitrocerámica, Justo debajo de esta se ha integrado el horno.
En las reformas integrales que realizamos también nos encargamos de la mejora de imagen y equipamiento de los cuartos de baño. En esta ocasión nos encontramos con dos cuartos de baño que se complementan. Concretamente en uno de ellos se dispone de un lavabo con mueble de almacenaje y el plato de ducha. Es decir, la zona de aguas más un espacio de higiene diaria.
La pieza de lavabo con mueble para el almacenaje repite en el otro cuarto de baño. Aprovechar la parte baja del lavabo para incluir unos armarios o cajones es una gran opción. De este modo pueden mantenerse organizados todo tipo de elementos de baño e higiene. A éste lo acompaña un inodoro que se presenta en líneas modernas, aunque con una imagen clásica. La cisterna se ubica en la espalda.
En el tema decorativo en ambos cuartos de baño se ha optado por un diseño similar. De esta manera se consigue crear una homogeneizan entre las dos estancias y tener la sensación de que es el mismo cuarto de baño. Las paredes se han alicatado por completo con azulejos de color beige. Una opción que consigue generar mayor luminosidad y amplitud.
Por su parte el suelo se ha cambiada y se ha colocado un pavimento de baldosas de color gris. Una imagen contemporánea, muy fresca y con tonos neutros como protagonistas. Otros elementos de esta reforma de baños son los espejos, colocados sobre el lavabo. También que a ellos se accede por una puerta corredera, consiguiendo aprovechar al máximo el espacio disponible.
Al tratarse de una reforma integral no sólo se ha tenido en cuenta la mejora del equipamiento. También se ha llevado a cabo un proyecto de interiorismo. Uno de los objetivos del trabajo era rejuvenecer la imagen de la vivienda e imprimir un diseño interior agradable y acorde con las tendencias actuales.
Se ha trabajado en base a un diseño de estilo contemporáneo y se han utilizado colores capaces de generar mayor amplitud y luminosidad en todas las estancias. Para pintar las paredes se ha utilizado un suave tono de gris muy acertado. Ahora el ambiente arropa y es cálido. Detalles imprescindibles en todo hogar.
La mayoría de los techos se han renovado y se han pintado de blanco. Sin embargo en algunos dormitorios se han pintado de azul cielo y se han mantenido las molduras originales. Del mismo modo que se han restaurado los suelos hidráulicos originales en la mayoría de las estancias. Así puede actualizarse la imagen de una vivienda sin perder la esencia y el encanto de las construcciones clásicas de Barcelona de antaño.
En Grupo Inventia ponemos a tu servicio a los mejores profesionales del sector de las reformas integrales. Expertos interioristas, arquitectos y restauradores trabajarán para que la reforma integral de tu hogar sea un éxito. Para solicitar tu proyecto más presupuesto sin compromiso tan sólo debes llamarnos al 93 209 97 17.