12 julio, 2021 · Blog · Etiquetas: interiorismo, interiorismo en Barcelona
A la hora de llevar a cabo una reforma integral de una vivienda es posible que puedan aprovecharse elementos originales para el nuevo interiorismo. Como empresa de reformas integrales han sido varias las ocasiones en las que nos hemos encontrado ante esta posibilidad. Ya sea por petición de los clientes o por la visión de nuestro departamento de diseño de interiores que ve en ciertos elementos un gran potencial.
En Grupo Inventia tratamos a cada proyecto de renovación de vivienda de manera personalizada y a medida. Podemos decir que cada uno de nuestros trabajos es único y se adapta a las necesidades que nos transmiten los propietarios del inmueble. Es por ello que antes de iniciar cualquier tipo de obra elaboramos un proyecto con planos 2D y renders 3D sin ningún coste ni compromiso.
La versatilidad de nuestros profesionales en el sector del interiorismo y las reformas nos permite adaptarnos a todos los estilos y presupuestos. Disponemos de una amplia variedad de opciones para cada espacio del hogar y siempre ofrecemos las mejores calidades del mercado. A partir de ahí tratamos de mantener la esencia original ofreciendo trabajos profesionales de restauración.
Arquitectura en Barcelona
Las viviendas de la ciudad de Barcelona se caracterizan por ofrecer una imagen muy personal y cuenta con elementos muy característicos. Tanto que en algunas ocasiones deben introducirse en el nuevo interiorismo de la vivienda. Se trata de una opción que permitirán actualizar la imagen y el equipamiento de la vivienda a reformar aportando carácter.
Por ejemplo los techos de volta catalana son un clásico. Muchos de ellos han sido cubiertos con anterioridad, pues era una práctica habitual algunos años atrás. Sin embargo este es un elemento que puede encajar perfectamente en un interiorismo contemporáneo e incluso mejorarlo. Con el asesoramiento de una empresa de interiorismo profesional pueden conseguirse grandes cosas.
Del mismo modo nuestro radio de actuación no se limita sólo a la ciudad de Barcelona. Nuestro equipo de reformas integrales también actúa en municipios de las cercanías. En cualquier caso que sea posible siempre barajaremos diferentes opciones en base a los gustos y necesidades de los propietarios interesados en reformar.
Ladrillo visto
Como hemos mencionado el techo de volta catalana es un clásico que puede introducirse en un proyecto de interiorismo actual. Una característica de este tipo de techos es su acabado en ladrillo visto, un elementos en auge en la decoración de interiores. Esta premisa también es válida para una pared de ladrillo vito.
Del mismo modo que con los techos las tendencias hicieron que muchas paredes se recubrieran. El querer un aspecto liso en las paredes dejó atrás acabados en piedra o ladrillo visto. Como en muchos otros sectores hay elementos decorativos que vuelven y este es uno de ellos. Al contar con un equipo de restauradores profesionales podemos recuperar este tipo de acabados y aplicarlos en un interiorismo moderno.
Interiorismo contemporáneo
Como hemos mencionado un interiorismo contemporáneo no está reñido con elementos de antaño. Además pueden aportar un punto de diseño rústico a una vivienda de ciudad, detalles que sólo te harán amar más a tu hogar. En la empresa de interiorismo Grupo Inventia solemos trabajar en base a un diseño de interiores actual.
En él predominan los tonos neutros, ya que generan espacios muy luminosos y amplios. Se trata de características muy deseadas en viviendas que tienen que renovarse por completo. De este modo elementos con un techo de volta catalana o una pared de ladrillo visto encajan perfectamente. Se trata de elementos que contribuyen a generar ambientes cálidos y acogedores.
Suelo hidráulico
Otro elementos original que solemos restaurar con frecuencia son los suelos hidráulicos. Años atrás aportaban una imagen majestuosa y eran garantía de resistencia. Del mismo modo que los techos y paredes comentados, en muchos hogares se optó por cubrirlos con suelos de imagen moderna. Los suelos de gres y de parquet pasaron a ser los habituales.
Aún así un suelo hidráulico bien restaurado puede llegar a ser una gran decisión para el nuevo interiorismo de un hogar. En este sentido pueden recuperarse los de espacios como la cocina o los cuartos de baño. Se trata de estancias donde un suelo hidráulico asegura comodidad y resistencia. A partir de ahí puede barajarse la opción de incluirlo en otras estancias como el salón o los dormitorios.
Restauración e interiorismo en Barcelona
En este texto te hemos apuntado algunas opciones con las que recuperar algunos elementos originales en el nuevo interiorismo de tu hogar. Techos y paredes de ladrillo visto o suelos hidráulicos funcionan de manera perfecta en un diseño interior moderno. Con los interioristas y restauradores adecuados lo conseguirás.
Como empresa especializada en reformas integrales e interiorismo en Barcelona ofrecemos servicios de renovación completa o parcial de vivienda. En cada reforma realizamos un proyecto de interiorismo sin ningún coste ni compromiso. Para solicitarlo puedes llamarnos al 93 209 97 17. También puedes contactar vía el icono de Whatsapp que está en la parte superior derecha de la pantalla.