8 agosto, 2023 · Blog
Si buscamos uno de los espacios más importantes de una casa todos los caminos nos llevan a la cocina. Una zona de uso diario en la que preparamos nuestras comidas e incluso socializamos tanto con la familia como con las visitas. Una cocina en buenas condiciones es sinónimo de un hogar acogedor y que ofrece las mejores prestaciones.
Dada su importancia la cocina también es un espacio que debe actualizarse con el paso del tiempo, ya sea por imagen o por rompimiento. Las cocinas pueden actualizarse a través de las tendencias del momento, tanto en imagen como en equipamiento. Por esta razón vamos a comentar como son los tipos de cocina moderna.
Por una cocina moderna nos referimos a ese espacio dotado de todo lo necesario para ofrecer las mismas prestaciones. Un buen equipamiento instalado en el diseño que más se ajuste a los gustos de los propietarios. Dicho en otras palabras, hay varios estilos de cocinas modernas y gracias a la oferta del mercado podemos conseguir la que más nos guste.
Cocinas vintage modernas
Una tendencia que ha llegado para quedarse es la estética vintage o el estilo decorativo retro. Se trata de un diseño interior que puede aplicarse en cualquier espacio de nuestra vivienda, incluida la cocina. Varios fabricantes especializados se han encargado de producir muebles y electrodomésticos para conseguir auténticas cocinas vintage modernas.
La idea es de lo más apetecible, ya que puedes combinar la estética de los años 70, 80 o 90 disfrutando de unos electrodomésticos funcionales. Vista la demanda de la cocina retro moderna se puede intuir que es una tendencia decorativa que durará muchos años. Este tipo de estilo decorativo funciona muy bien en cocinas independientes, ya que puedes utilizar otros diseños en las diferentes habitaciones.
Como electrodoméstico estrella en cocinas vintage modernas tenemos que citar a las neveras. Mientras que otros elementos deben guardar una estética más adaptada a las medidas de seguridad actuales, las neveras tienen vía libre. De diferentes formas, tamaños y colores, las neveras retro son una tendencia y están muy cotizadas.
Cocina moderna rústica
Ya hemos mencionado que existen diferentes estilos de cocinas modernas. Si te gusta un estilo más tradicional y acorde al concepto vintage, también hay opciones. Una muy bonita y demandada es la cocina moderna con toque rústico. Se trata de una opción en la que el mobiliario de acabados en madera son los protagonistas y se integran con el resto de elementos.
La cocina rústica evoca una imagen relajada y más conectada con la naturaleza. Del mismo modo que el caso anterior, consigue unirlo a la funcionalidad requerida en una cocina actualmente. El mercado sabe del gusto por adaptar el estilo rústico a la modernidad. Se ha encargado de brindar un amplio abanico de opciones.
Al ser un estilo decorativo más neutro funciona tanto en cocinas independientes como en cocinas abiertas. Los acabados rústicos se pueden combinar fácilmente con un diseño interior contemporáneo, entre otros. De este modo los acabados en madera de una cocina moderna rústica se integran perfectamente en colores como el blanco o el beige.
Cocinas modernas
Disponer de una cocina moderna y funcional es muy sencillo se acudes a profesionales que puedan asesorarte. El mercado está repleto de opciones y seguro que podrás conseguir la cocina de tus sueños. Hemos analizado dos tipos de cocinas modernas para mostrar varias ideas y consejos para poder conseguirla.