22 octubre, 2021 · Blog · Etiquetas: interiorismo en Barcelona, reformas integrales barcelona
En la empresa Grupo Inventia llevamos más de diez años dedicados al sector de las reformas integrales. Durante todo este tiempo hemos elaborado todo tipo de proyectos para distintos tipos de viviendas. A su vez hemos trabajado con una gran variedad de interiorismos, ya que contamos con un departamento especializado en ello.
Si bien en cada espacio de la vivienda ambos aspectos van de la mano, en la cocina se acrecienta aún más. Es una de las estancias más importantes de una casa y en la que una reforma integral debe ser perfecta. Tanto en el apartado de la obra como en la del interiorismo. Como hemos mencionado nuestro catálogo de opciones nos permite adaptarnos a todos las situaciones.
En este post vamos a comentar algunos detalles sobre diferentes tipos de interiorismo para cocinas con los que hemos trabajado. Como podrá observarse se trata de un aspecto que dependerá de varios factores. La ubicación de la cocina, si es cerrada o abierta, del diseño interior general de la vivienda, etc.
Interiorismo contemporáneo
Una cocina con un interiorismo contemporáneo nos presenta un espacio adaptado a las necesidades actuales. Aplicando este tipo de diseño se pretende conseguir la unión perfecta entre imagen nueva y funcionalidad. El objetivo es el de conseguir una cocina que transmita un ambiente cómodo y ordenado para las necesidades del día a día.
La disposición de los elementos de cocina en un interiorismo contemporáneo pueden variar dependiendo del espacio disponible. Al igual que en otros tipos de diseños se podrá escoger la distribución que mejor encaje según el espacio disponible. Por lo tanto pueden ser cocinas lineales, en forma de L o de U, cocinas abiertas…
Los acabados del mobiliario suelen presentarse en tonos neutros como el blanco o el beige. Incluso tiene cabida la combinación con muebles de acabado en madera. Actualmente es una de las opciones decorativas más utilizadas. Los paneles son de acabado lisos y no presentan adornos más allá de los tiradores que se escojan. De este modo se consigue una cocina con un interiorismo neutro que genera un espacio muy luminoso y visualmente amplio.
Interiorismo minimalista
En líneas generales el interiorismo minimalista en una cocina puede parecer similar al anterior. Sin embargo hay varios factores que los hacen bien distintos. En este caso nos encontramos con cocinas que son delimitadas perfectamente de manera visual y que están bien integradas en la imagen global de la vivienda.
Es decir, siguen una línea decorativa en la que la linealidad es la protagonista y no cuenta con adornos. Los paneles de los armarios y cajones son lisos y normalmente se utiliza un sistema de apertura push. De este modo se evita tener que colocar tiradores y las formas lineales se mantienen a lo largo de toda la cocina.
En este tipo de interiorismo los colores pueden ser variados y pueden depender del estilo y ubicación de la cocina. Si se trata de una cocina abierta será habitual que se utilice el color blanco, ya que las paredes del resto de espacios serán de este mismo tono. En una cocina cerrada también se puede utilizar el color negro, muy elegante en este estilo de interiorismo de cocina.
Interiorismo rústico
El interiorismo rústico de cocina difiere con los dos anteriores. En este caso la intención es la de dotar a la cocina de un ambiente más cálido y familiar. Los acabados en madera o piedra toman protagonismo, ya que se pretende una imagen más rural. Lo ideal es utilizarlo en cocinas amplias y que dispongan de una zona office eficaz tanto para el día a día como para recibir a las visitas.
Como se ha mencionado lo más natural es que el mobiliario de presente con acabados en madera. La intensidad dependerá del resto del diseño interior escogido, aunque son válidos todos los acabados. En este caso los paneles del mobiliario de cocina tendrán algún relieve decorativo y se le da protagonismo a los tiradores.
En el interiorismo rústico para cocinas otros elementos como las encimeras pueden instalarse de varios colores. Los acabados en madera potencia esta imagen y encimeras blancas, negras, de acabado en piedra, etc. combinarán perfectamente.
Reformas de cocina en Barcelona y cercanías
Vistos algunos de los diferentes interiorismo de cocina que podemos aplicar compartimos un vídeo en el que explicamos como preparamos un proyecto de reforma de cocina. Nuestros profesionales trabajaran de manera personalizada para que en tu nueva cocina tengas todo lo que necesitas.
Para solicitar tu presupuesto puedes llamarnos al 93 209 97 17. Te lo entregaremos junto a un proyecto 3D sin ningún tipo de coste ni compromiso. De este modo podrás aceptarlo o realizar los cambios que consideres oportunos que nos encargaremos de implementar. Todo ello en base a un contacto previo en el que nos expongas todas las necesidades y mejoras que quieres para tu cocina.