25 junio, 2015 · Blog
Desde Grupo Inventia interiorismo queremos dedicar este post a uno de los temas más importantes en cuanto al diseño interior de nuestro hogar: el color de las paredes o, dicho de otro modo, el color principal de las estancias de nuestra casa.
Normalmente tanto nuestros clientes como nuestro equipo nos decantamos por colores neutros como pueden ser el blanco, un acierto seguro, el beige o el gris, tonos relajantes y que a su vez generan mucha vitalidad. Pero hoy queremos innovar y proponer la utilización de un color arriesgado para que este presente en nuestro salón y en nuestro cuarto de baño. Nos referimos al color amarillo y sus diferentes tonalidades.
Salón vivo y cálido
Obviamente, cuando hablamos del color amarillo para pintar no nos referimos al color en su estado puro, sino en tonalidades rebajadas. Por ejemplo, podemos obtener un resultado magnífico y dinámico utilizando un tono ocre en el salón.
Sin lugar a dudas es muy importante disponer de una entrada de luz natural, ya que otorgará mayor vitalidad a la estancia. Utilizando el colo ocre para pintar las paredes del salón también conseguiremos una estancia con mucha energía pero con un punto de calma, por lo que la zona será optima tanto para el día a día como para los momentos en que necesitemos relajarnos.
Para combinarlo, nada mejor que los muebles de madera o muebles con este tipo de tono. La combinación de ocre y madera es muy resultona a la vista, ya que pese a ser diferentes conectan muy bien entre ellos. Por ejemplo, con ello se puede conseguir un aspecto de estilo rústico.
Baño fresco y agradable
¿Porque utilizar el ocre en el cuarto de baño? Pues porque además de poder combinarlo con otros materiales, no dará un resultado perfecto para una estancia tan vital y utilizada como esta.
En este caso lo recomendable es alicatar las paredes hasta media altura con azulejos de color beige o crema y pintar de ocre el resto. Con ello conseguiremos unas paredes que irán de menos a más intensidad en el color, obteniendo sensación de amplitud y luminosidad.
Como en el caso del salón, si el mueble del lavabo puede ser de madera, el resultado será mucho mejor.
Interiorismo Grupo Inevntia
En Grupo Inventia contamos con un departamento experto en el diseño interior para viviendas. A través de tus gustos y necesidades te ofreceremos las mejores soluciones y para conseguirlo, tan solo debes contactar con nosotros.