4 marzo, 2022 · Blog · Etiquetas: interiorismo, interiorismo en Barcelona
En la empresa de interiorismo Grupo Inventia presumimos de poder trabajar con todo tipo de estilos decorativos. Sólo de de esta manera podemos hacer frente a todas las demandas que recibimos para reformar pisos tanto en el aspecto del diseño interior como en el del equipamiento. Nuestro equipo está compuesto por profesionales versátiles y disponemos de un catálogo de opciones tan amplio como variado.
Todo ello nos sirve como excusa para poder comentar todo tipo de ideas y consejos para la decoración del hogar. A lo largo de los años hemos trabajado con muchas variantes y hemos utilizado elementos decorativos muy varias. De entre todos ellos las alfombras son uno de los inamovibles. Sea cuál sea el diseño que se quiere imprimir en el hogar… habrá una alfombra en alguna de sus estancias.
Al igual que con todo tipo de factores relacionados con el interiorismo y las reformas integrales hay una larga lista de opciones para elegir las mejores alfombras. En este post vamos a concretar en tres maneras de decorar con alfombras. Para ello hemos escogido diferentes estilos decorativos para comentar como pueden contribuir al diseño interior unas alfombras bien elegidas.
Estilo nórdico
Un tipo de alfombras con una personalidad muy marcada son aquellas que se encuadran dentro del estilo nórdico. Suelen se velludas y de colores que generan luminosidad propia. Cabe mencionar que de eso se trata en buena medida el diseño interior nórdico. Gracias a esta decoración se consigue una decoración interior muy luminosa y acogedora.
En este caso se trata de unas alfombras que deben estar muy bien conectadas con su entorno. Si queremos optar por este estilo el resto del espacio debe ir a conjunto. Por esta razón se trata de un tipo de alfombra que encaja bien en estancias de color blanco y que disponen de buenas entradas de luz natural.
Decorar con alfombras de estilo nórdico es habitual en espacios como la sala de estar y los dormitorios. En el primer caso una alfombra central define la distribución de la estancia. Por otro lado alfombras de tamaño más reducido a los pies de la cama serán un complemento decorativo perfecto para un dormitorio.
Los colores del estilo Boho
Un estilo prácticamente opuesto al anterior es el estilo boho. En el abundan los colores vivos tanto en solitario como combinados entre ellos. De los muchos elementos decorativos que han surgido y pueden surgir de este tipo de decoración las alfombras boho son de los más notables. Uno de sus puntos positivos es que pueden integrarse en espacios de imagen contemporánea.
Evidentemente tienen un estilo decorativo definido y no es que encajen en todo los espacios. Sin embargo en diseño de interior neutrales, modernos o contemporáneos aportan un excelente punto de color. Tienen la capacidad de integrarse en este tipo de ambientes y destacar, aunque sin acaparar todo el protagonismo decorativo.
Para decorar con alfombras de estilo boho no hay nada mejor que un suelo de parquet. Ya sea un parquet natural o sintético, los acabados en madera son el mejor aliado para las alfombras coloridas tipo boho. A la hora de escoger los colores se tendrá en cuenta como son los de su alrededor y el tamaño de la misma alfombra. Por ejemplo en un espacio amplio como la sala de estar es aconsejable apostar por colores menos llamativos. En espacios como los dormitorios o el recibidor sí que podemos permitirnos una nota de color más llamativa.
Espacios neutros
Un estilo muy marcado, colores llamativos… Ahora vamos a comentar que alfombras utilizar en esos espacios neutros que buscan generar un ambiente cálido y acogedor. Es decir zonas de una casa en la que se desean ambientes confortables con un interiorismo apto para todos los públicos. Con ello nos referimos a tonalidades neutras como el beige, el blanco o el gris.
En este tipo de diseño interior decorar con alfombras será muy sencillo y serán ese elementos que redondee la imagen global de la vivienda. Más que nada porque las alfombras pueden ser del mismo color que las paredes y crear una imagen homogénea en la estancia en cuestión. Del mismo modo también pueden combinarse al estilo de paredes blancas y alfombras grises, por ejemplo.
Al igual que en el anterior estilo el tipo de suelo también jugará un factor clave a la hora de escoger las alfombras. Al tratarse de tonalidades neutras los suelos de parquet serán las mejores superficies para que descansen nuestras alfombras. Del mismo modo también generan un buen contextos las baldosas lisas en los tonos mencionados.
Decorar con alfombras nuestra casa
Desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia asesoramos de manera personalizada a todos nuestros clientes. Podrás escoger todos los aspectos del diseño interior del hogar gracias al amplio catálogo que tenemos en la empresa e incluso realizaremos vistas a show rooms de marcas contrastadas. Solicita toda la información que necesites sin ningún compromiso llamando al 93 209 97 17.