30 enero, 2015 · Blog
Aunque aún el tiempo nos envía frio y alguna que otra lluvia, desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia nos gustaría hablaros de un estilo decorativo que transmite todo lo contrario. Con el podréis alegrar vuestro hogar en las frías tardes de invierno o, porque no, empezar a tener ideas de decoración de cara al verano. Como ya habréis intuido, este post lo dedicaremos a comentar algunas de las ideas clave del diseño mediterráneo.
El principal punto a favor de este estilo decorativo tan utilizado tanto en zonas de costa como en el interior, es que nos transmite una sensación fresca y agradable a la vez que nos transporta a lugares puros sin la necesidad de salir de casa. Centrándonos en los espacios comunes de nuestro hogar, ahí van algunos consejos para conseguir un verdadero diseño mediterráneo.
Salón: luz y colores neutros
Sin lugar a dudas, el salón es la estancia en la que más socializamos, ya sea con los propios miembros de la familia o con las visitas. Por lo tanto, este debe ser un espacio agradable y que nos libere de cualquier tensión. Con un diseño mediterráneo, será muy sencillo.
Para empezar, debemos potenciar al máximo la luz natural que proviene del exterior, ya que esta contribuirá a generar esa sensación de armonía que comentábamos. Para ello, es necesario que las cortinas sean de tonos muy claros, el blanco o un azul cielo serán perfectos, y que la pintura de las paredes le acompañe. Para el diseño mediterráneo la opción más acertada es pintar las paredes de color blanco. Con esta tonalidad, además de conseguir el frescor característico del diseño mediterráneo, también conseguirás una mayor sensación de amplitud en la estancia.
Esto, es aplicable a otras estancias del hogar, como el cuarto de baño, los dormitorios o el recibidor.
Mobiliario y pavimento
En cuanto al mobiliario, la madera será nuestra mejor aliada para conseguir un buen diseño mediterráneo. Por ejemplo, en el salón podemos colocar una mesa para varios comensales de este material. Ademas de ser resistente, el tono de madera proporcionará una imagen muy mediterránea y fresca, justo lo que queremos conseguir. Tampoco está demás disponer en alguna zona común de la casa de una librería de madera, ya que otorgará mucha personalidad.
Para el pavimento tenemos varias opciones. Nosotros nos decantamos por baldosas de colores claros, ya sea blanco o crema, o por un pavimento de piedra gris. Con este último, la combinación de colores y materiales será perfecta para obtener un diseño mediterráneo perfecto.
Grupo Inventia Interiorismo
Si deseas rehabilitar o cambiar la imagen de tu hogar, el departamento de interiorismo de Grupo Inventia te ofrece el mejor servicio de asesoramiento personalizado del mercado. Compruébalo contactando con nosotros sin ningún compromiso.