close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Usar decoración de ladrillo visto en un hogar moderno

1 junio, 2023 · Blog

Las tendencias en el sector del diseño interior de casas y pisos cambia con bastante frecuencia. Ya sea porque surgen nuevos deseos decorativos o por que se recuperan algunos que habían dejado de estar en auge. Sin embargo hay algunos elementos decorativos que no pasan nunca de moda y pueden integrarse en las nuevas tendencias que van surgiendo.

Uno de los más usados y demandados es el ladrillo visto. Aquella pared que hace años se cubrió con yeso para crear una pared lisa ahora es un elementos de decoración muy potente. La mayor ventaja del ladrillo visto es que puede encajar en muchos elementos decorativos. En este sentido queda igual de bien en una casa de estilo rústico como en un piso de diseño contemporáneo en el centro de la ciudad.

ladrillo visto en la cocina

Usar decoración de ladrillo visto es una apuesta segura en cualquier interiorismo. Aún así debe aplicarse bien y por ellos vamos a comentar varias ideas y consejos para la decoración de ladrillo visto. En este caso tanto para paredes de ladrillo visto como para techos abovedados que también pueden restaurarse e integrarse en la decoración.

Restaurar ladrillo visto

Primeramente nos detenemos en el ladrillo visto auténtico, el que se utilizó para construir la casa o el piso en la época de origen. En este caso pueden surgir dos opciones si queremos usar una decoración de ladrillo visto. Estas paredes pueden estar ya a la vista o, por el contrario, estar tapadas por una capa de yeso que debe retirarse.

Aunque el trabajo es diferente en cada caso, en ambas situaciones el ladrillo necesitará ser restaurado. El objetivo es que la pared de ladrillo visto quede totalmente nuevo y no le afecten, por ejemplo, cambios de temperatura. Para ello es necesario aplicar una buena limpieza con productos destinados a ello. Del mismo modo aplicar un buen secado y una capa de material protector.

Por un lado ganaremos la elegancia de contar con una o más paredes de ladrillo visto en casa. Del mismo modo conseguiremos que cada pared tenga una superficie resistente y sea duradera. A partir de ahí usar la decoración de ladrillo visto puede integrarse a la imagen global de la vivienda. Como hemos mencionado, se adapta muy bien a diferentes estilos.

ladrillo visto blanco

Alternativas al ladrillo original

El mercado del sector decorativo sabe de la importancia que tiene decorar con ladrillo en casa. Del mismo modo que es conocedor de que no todas las viviendas cuentan con paredes de ladrillo visto originales. Por esta razón podemos optar por el falso ladrillo visto como opción alternativa y poder cumplir nuestros deseos decorativos.

Normalmente la imitación de ladrillo visto se hace con materiales resistentes y con acabados en relieve. Una vez colocado en las paredes que queramos será complicado determinar si es original o imitación. A su vez, se trata de una opción económica y mucho más práctica a la hora de retirarse para aplicar otro estilo decorativos.

Otra de las ventajas del falso ladrillo visto es su gana de diferentes colores y acabados. Gracias a ello podemos contar con ladrillos de diferentes tonalidades en el interiorismo de nuestro hogar. Aunque el material original siempre tendrá una pincelada única, escoger el acabado de una imitación será más sencillo que pintar el ladrillo visto.

Combinar el ladrillo visto

La decoración con ladrillo visto es apta para varios estilos y diseño. Hay algunos en los que destaca mucho más. Por ejemplo, un diseño interior en tendencia es el estilo contemporáneo. En este el ladrillo visto encaja perfectamente entre tonalidades neutras y suelos de parquet. La combinación de estos elementos genera espacios muy acogedores y cálidos.

decoracion ladrillo visto

Además, todo ello se puede completar con otros elementos afines. Uno de los más buscados son los techos de ladrillo visto. Son unos acabados ideales para zonas como el salón o los dormitorios. A la calidez mencionada también le aplican un ambiente de calma y descanso. Como complementos, las puertas y ventanas con marcos de madera también se integrarán perfectamente.

Si quieres renovar el diseño interior de tu hogar la decoración con ladrillo visto tiene que estar entre las opciones a escoger. Las ventajas son muchas tanto a nivel visual como práctico. Generan una atmósfera muy hogareña y actualmente su mantenimiento es más sencillo. Además, puedes contactar con interioristas profesionales que te guíen en la elección.