12 junio, 2023 · Blog
En las tendencias actuales para cuartos de baño hay una renovación que encabeza la lista de deseos de muchos propietarios. Se trata de un cambio que nos lleva a la zona de aguas del cuarto de baño y que consiste en el cambio de bañera por un plato de ducha. Actualmente es una de las demandas más populares para reformas de baño.
Tiene mucho sentido, ya que con este cambio tan sencillo podemos aplicar varias ventajas a nuestro cuarto de baño. Además, podemos aprovechar para renovar otros detalles de nuestro cuarto de baño y aplicar alguna de las tendencias actuales. En líneas generales el cambiar bañera por ducha es un trabajo sencillo que puede aplicarse en uno o dos días.
Se trata de mejoras tanto funcionales para el uso del cuarto de baño como visuales. El cambio de bañera por ducha permite introducir nuevos diseños interiores para conseguir renovar la imagen totalmente. Seguidamente enumeraremos las ventajas más destacadas que podremos obtener en el cuarto de baño con el cambio bañera por ducha.
Ducha funcional
A nivel práctico cambiar la bañera por un plato de ducha genera mayor movilidad en el cuarto de baño. Sin ninguna duda el acceso a la ducha es mucho más cómodo y natural que utilizar la bañera. Este es un factor muy importante, ya que permite acceder perfectamente a la zona de aguas a personas de todas las edades.
Precisamente esa es una de las ventajas más destacadas a la hora de decantarse por un plato de ducha. La funcionalidad a la hora del acceso decanta la balanza en muchas ocasiones. Del mismo modo que nuestra zona de aguas estará lista para ser utilizada en todo momento con gran comodidad. Su uso se adapta tanto a los momentos más relajados como a la viveza que requiere el día a día.
En ocasiones surgen dudas entre bañera o ducha en cuanto a la limpieza del baño se refiere. Tendemos a pensar que un plato de ducha puede generar más salpicaduras al resto de la estancia y es todo lo contrario. Actualmente el mercado dispone de un gran surtido de mamparas para ducha y otras protecciones que se adaptan a nuestras necesidades.
Ducha de diseño
Otra ventaja que aportan las duchas a los cuartos de baños incide directamente en la imagen global de la estancia. Generalmente con un plato de ducha conseguiremos generar mayor espacio visual y, en el caso de baños pequeños, también físico. En este puto también juegan un papel importante las mamparas de la ducha.
Ya sean mamparas estáticas, de puertas corredoras o con bisagras, es recomendable que sean transparentes. De este modo permitimos que la luz fluya por todo el cuarto de baño sin ninguna barrera. El tipo de cerramiento también tendrá conexión con el tipo de plato de ducha que escojamos para nuestro cuarto de baño.
En el sector de las reformas de baño tendremos varias opciones entre las que escoger, tanto en estilo como en forma y tamaño. Al plato de ducha clásico se le unen el plato de ducha a ras de suelo o continuas. Como hemos mencionado la superficie disponible también marcará que forma tendrá nuestro plato de ducha: cuadrado, rectangular, de forma circular, etc.
Cambio bañera por ducha
Si estás pensando en cambiar la bañera por una ducha estas ventajas pueden ayudarte a tomar una decisión. Como hemos expuesto, un plato de ducha es muy beneficioso tanto a nivel práctico como en imagen. Del mismo modo que es una reforma que puede hacerse de manera independiente o junto a todo el piso para conseguir el hogar de tus sueños.