close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Acertar con los azulejos en tu hogar

Aunque con el tiempo las tendencias en el mundo del interiorismo han ido cambiando y variando hay elementos que nunca pasaran de moda y seguirán utilizándose. En esta ocasión nos referimos a los azulejos, un elemento ideal tanto para cubrir paredes de una forma decorativa muy interesante como para proteger a las mismas en zonas clave de la casa.

Vamos a aprovechar este post para hablar entorno al segundo punto, los beneficios prácticos que pueden aportar los azulejos al utilizarse en ciertas estancias. Antes de empezar nos gustaría mencionar que en Grupo Inventia contamos con un excelente servicio de interiorismo en Barcelona que te asesorará personalmente en tu proyecto ofreciéndote las mejores ideas y consejos.

Limpio y reluciente

Una de las características más notables de los azulejos es la facilidad que ofrecen a la hora de limpiarse. Su textura lisa es ideal para aplicar productos de limpieza y retirarlo con cualquier tipo de paño o trapo. De ahí que los alicatados de paredes se apliquen en estancias como la cocina o los cuartos de baño, zonas propensas a mancharse o a humedecerse.

Ya se trate de un alicatado a media altura o de pared completa, los azulejos facilitarán que estas estancias luzcan siempre sus mejores galas. En el cuarto de baño esta decisión puede llevar a ciertas dudas, pero se escoja la que se escoja se acertará. Por otro lado, el salpicadero de la cocina se presenta como la zona indicada para ser alicatada.

Diseño interior

Además de su vertiente práctica los azulejos jugarán un papel fundamental a la hora de crear nuestro proyecto de interiorismo. Gracias a ellos podremos conseguir que nuestras estancias luzcan de la forma que deseamos. De hecho el mercado nos ofrece infinidad de posibilidades, por lo que será sencillo encontrar los más afines a nuestro estilo decorativo.

Si bien utilizar azulejos de un color como podrían ser el beige, el gris o demás tonos neutros nos garantizan ambientes acogedores y cómodos, siempre podemos ir más allá. Si queremos mayor personalidad siempre podremos optar por acabados en relieve o imitaciones de madera, aunque los azulejos tipo metro suelen ser una de las opciones por las que más personas se decantan.

Interiorismo en Barcelona

Desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia ofrecemos atención personalizada y a medida para cada propietario. Ya sea una renovación total o parcial, los proyectos de nuestra empresa de reformas integrales en Barcelona te garantizan perfección a un precio muy competitivo. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.