27 abril, 2016 · Blog
Llevar a cabo una reforma de baño no es algo complicado aparentemente. Si alguien quiere renovar esta estancia, solicitará a la empresa de reformas integrales a la que se dirija un nuevo lavabo, un nuevo inodoro y, seguramente, cambiar su bañera por un plato de ducha, ya que es más funcional y se gana espacio en el cuarto de baño.
Pero un cuarto de baño es mucho más que sus elementos sanitarios. Obviamente son una parte importante, una parte esencial, pero una reforma de baño te ofrece muchas posibilidades y desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia queremos hablar de ello. Concretamente, queremos comentar algunas ideas o tendencias decorativas para saber escoger el color ideal para tu cuarto de baño.
Cuarto de baño pequeño
Si nuestro cuarto de baño no es de gran superficie, los colores neutros, como el beige o el blanco, serán beneficiosos a la hora de generar mayor sensación de amplitud y un ambiente acogedor. Esto es lo más aconsejable, pero siempre tenemos margen para aplicar detalles más personales.
Por ejemplo, podemos alicatar la pared de la ducha con azulejos de diferentes tonalidades de marrón, algo que se puede combinar muy bien con el mueble o cajonera del lavabo. Si se utilizan los colores citados, lo mejor es que este sea de color madera.
Baño grande
Por otro lado, si se dispone de un cuarto de baño de una gran superficie la variedad es más amplia.
En este caso el color blanco siempre es una apuesta segura y se puede combinar con elementos de colores más llamativos. Si se opta por el blanco, se pueden colocar las toallas, la jabonera o estanterías de colores que contrasten, como rojo, negro, verde, etc.
En el caso de este tipo de cuarto de baño también se puede optar por alicatar hasta media altura y pintar el resto de la pared, con la ventaja de que cambiar la imagen del cuarto de baño será una tarea más sencilla.
Reforma de baños en Barcelona
En Grupo Inventia disponemos de un departamento especializado en reformas de baño. Si estás interesado, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.