close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Decoración navideña para todos los gustos

23 diciembre, 2019 · Blog · Etiquetas: , ,

Se acercan unas fechas en las que independientemente del diseño interior que hayas imprimido en tu hogar, la decoración de todas las casas va a ir en una misma dirección. En mayor o menor medida, la Navidad es una fecha en la que los objetos decorativos cobran vital importancia. Ya sea para recordar nuestra infancia o para que los más pequeños de la casa se lo pasen bien, la decoración navideña es algo que todos compartiremos.

Bien es cierto que a medida que pasa el tiempo los adornos de Navidad clásicos van perdiendo un poco de fuerza. Sin embargo, los imprescindibles pesebres, guirnaldas o árbol de Navidad de antaño han dado paso a una evolución más moderna y pensada en satisfacer a todos los públicos. De hecho vamos a aprovechar estas líneas para plantear la opción de una decoración navideña muy personal y que puede estar presente en cualquier casa y en cualquier diseño interior.

Árbol y adornos de Navidad

Entendiendo una decoración navideña para espacios de diseño neutro o capaz de encajar en diferentes interiorismos, el árbol de Navidad hecho con madera se presenta como una de las tendencias más seguidas en los últimos años. Por un lado no se malmete un árbol natural tan sólo para unos días y por el otro, aporta mucha originalidad. Además, puedes hacerlo de forma handmade.

Utilizando un palet en opciones más elaboradas o incluso un trozo de madera de un grosor adecuado para que no se doble, la idea es la de cortarlo en forma triangular. De este modo se asemejará a un abeto y conseguiremos un elemento de decoración navideña espectacular y con mucho encanto. De nuestro gusto o maña dependerá el ponerle un pie o dejarlo apoyado sobre su base, una idea perfecta para decorar alguna esquina del recibidor o de la sala de estar.

Está claro que a nuestro árbol de madera no podemos dejarlo sin adornos de Navidad. Una buena idea en este caso es utilizar arcilla para crear figuras como las de un ángel, una campana, un regalo o una clásica bola para el árbol. Además los más pequeños podrán participar en la elaboración y seguro que será un agradable rato en familia.

Adornar ventanas y espejos

Otra apuesta segura para conseguir una decoración navideña ideal es la de decorar nuestras ventanas o espejos con siluetas características de estas fechas. Se trata de una tarea algo más sencilla y que también podemos hacer nosotros mismos. Para empezar, se necesitarán cartulinas para poder recortar las siluetas antes mencionadas.

Una vez tengamos las figuras de Papa Noel, un muñeco de nieve, etc. tan sólo tendremos que colocarlo sobre la superficie donde queremos marcarlo y utilizar un espray especial para este tipo de manualidades. En este caso es recomendable la ayuda de un adulto, pues aunque son productos seguros nunca está de más.

Se acercan unos días muy especiales y con estos consejos decorativos podréis conseguir un ambiente navideño apto para cualquier estilo. Si a ello le añadimos que son de producción handmade, vuestra decoración navideña será original y sorprenderá tanto a la familia como a los amigos.