close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

El auge del interiorismo del estilo nórdico

Como en muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida, llegará el momento en que deberemos decidir como decorar nuestro hogar. Puede parecer que esto es algo que va surgiendo solo, pero ni mucho menos. El mundo del interiorismo nos ofrece una infinidad de opciones para que nuestro hogar luzca tal y como deseamos.

Entre todas las posibilidades que nos ofrece el interiorismo, hay un estilo decorativo que cada vez es más utilizado, ya que su funcionalidad e imagen encajan en cualquier espacio. Hablamos del estilo nórdico, el cual ofrece unas posibilidades muy agradables para decorar con un resultado excelente todas las estancias de nuestro hogar.

Salón luminoso

El punto más característico del estilo nórdico el la gran luminosidad que se consigue con él. Para espacios como el salón y similares es una excelente opción. El color blanco predomina sobre el resto, aunque también se le pueden añadir toques de grises o beige en forma de mantas o de cojines. Si nos ceñimos al estilo nórdico auténtico y disponemos de una buena entrada de luz natural, nuestro salón se convertirá en un espacio muy amplio y luminoso.

Otro de los puntos fuertes del estilo nórdico es su decoración minimalista. Si bien existen varios objetos para encajar en este tipo de decoración, éstos suelen ser más funcionales que aparatosos. Al tratarse de la sala de estar, podemos hablar de cojines, alfombras mullidas o algún elemento que nos recuerde al bosque y a la nieve.

Dormitorio acogedor

Otra de las estancias que casan muy bien con el estilo nórdico es el dormitorio. Si en el salón buscábamos comodidad, aquí no será menos. En este espacio nos centraremos en la ropa de cama, ya que debe tomarse como el elemento central de la estancia. La cama nos debe transmitir una sensación acogedora y de comodidad nada más entrar en el dormitorio.

Para conseguirlo, nada mejor que una ropa de cama bien mullida, con cubrecamas o mantas que tomen mucha presencia. En el cabecero de la cama, nada mejor que colocar estratégicamente unos cuantos cojines. En cuanto a los colores, en el dormitorio también se seguirá la premisa del estilo nórdico, mucho color blanco con algunos toques de tonalidades neutras.

Estilo nórdico

El estilo nórdico se ha convertido en un tipo de decoración muy recurrente y en Grupo Inventia contamos con los profesionales adecuados para aplicarlo en tu hogar. Si necesitas la ayuda de nuestros expertos, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso.