close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Los cojines como elemento decorativo

El mundo del interiorismo y la decoración nos ofrece infinidad de opciones a la hora llevar a cabo el trabajo decorativo en nuestro hogar. Sin embargo, no siempre hace falta tener que utilizar objetos de diseño o que en los que tengamos que invertir. De hecho, podemos optar por elementos más cotidianos y con los que conseguiremos un gran resultado.

En este caso vamos a ver como los cojines pueden ser un gran elemento decorativo en cualquier estancia, siendo el salón o los dormitorios los que mayor juego nos aportarán.

Modelos infinitos

Una de las grandes ventajas de los cojines es que el mercado nos ofrece una infinidad de posibilidades. Diferentes formas y colores que pueden encajar en cualquier estilo decorativo será nuestra gran baza.

Si nuestro salón o dormitorios tienen imprimido un estilo neutro o contemporáneo, que mejor que optar por cojines blancos, grises o beige. Por otro lado, si en nuestro hogar se respira un ambiente retro o de estilo industrial, la mejor opción es decantarse por cojines de colores vivos como el rojo, el verde o el azul, tonalidades que contrastarán muy bien.

Por otro lado, si lo que nos gusta es hacer relucir nuestro propio ingenio decorativo, siempre podremos crear nuestras propias fundas como los colores e imágenes que más nos gusten. Además, esta última opción también nos permitirá reciclar algún otro elemento textil.

Ambiente acogedor

Más allá de un un poder decorativo incuestionable, los cojines también potenciarán a la estancia en cuestión de un ambiente agradable y acogedor. En este aspecto, el lugar donde coloquemos los cojines será clave.

Si hablamos del salón, el sofá será el emplazamiento más adecuado, ya que es un elemento de mobiliario que nos transmite descanso y comodidad. Por su parte, si los queremos utilizar en el dormitorio, nada mejor que colocarlos en el cabecero de la cama.

Interiorismo en Barcelona

En Grupo Inevntia contamos con un departamento especializado en interiorismo y decoración. Si necesitas la ayuda de un profesional para reformar o decorar tu hogar puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.