close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Qué mobiliario debe tener un dormitorio juvenil

17 marzo, 2020 · Blog · Etiquetas: ,

Al departamento de interiorismo de Grupo Inventia nos llegan todo tipo de consultas para mejorar todas las estancias de la vivienda. Si bien la cocina y el cuarto de baño pueden ser los más recurrentes, también hay propietarios que necesitan mejorar tanto a nivel visual como práctico otros espacios del hogar como el salón o los dormitorios.

camas dormitorio juvenil

Precisamente vamos a centrarnos en la última estancia mencionada, aunque más concretamente en el dormitorio juvenil y qué mobiliario debe tener. Para un joven el dormitorio se convierte en un espacio muy personal en el que sentirse cómodo. Esto no resta para que pueda convertirse en una estancia que una las ideas de descanso y quehaceres diarios.

Cama y almacenaje

Decir que la cama es un elemento imprescindible en un dormitorio es una redundancia, pero es así. Normalmente para un dormitorio juvenil pensamos en una cama individual, las llamadas de 90. No cabe duda de que esto es lo más lógico y práctico a la hora de contar con mayor espacio en la estancias, pero si se dispone de una superficie generosa se puede plantear el colocar una cama doble.

dormitorio juvenil

Además de mayor comodidad, también se le puede sacar una doble función, pues si colocamos un canapé el espacio de almacenaje extra que conseguiremos será una gran ventaja. Éste podrá ser complementario al armario que, como no, también deberá tener. Los jóvenes y adolescentes suelen ir a la moda y la ropa tiende a acumularse, por lo que disponer de la máxima capacidad de almacenaje en el dormitorio siempre será un punto a favor.

Zona de estudio

Cuando hemos hablado de una doble funcionalidad en un dormitorio juvenil nos referíamos a que en este es muy aconsejable que se pueda habilitar una zona de estudio o de trabajo. Con ello conseguiremos crear un espacio mucho más personal y organizado donde se podrán realizar las tanto tareas académicas como pasar momentos distraídos leyendo o realizando cualquier actividad.

A su vez, dotar a los más jóvenes de la casa con una estancia en la que puedan llevar a cabo la mayoría de sus quehaceres también les aportará valores como el de la responsabilidad de mantener su espacio bien ordenado y lo más cómodo posible.

dormitorio joven

Reformas y mobiliario en Barcelona

En Grupo Inventia contamos con un departamento especializado en interiorismo que te asesorará con las mejores ideas de distribución y diseño para un dormitorio juvenil. A su vez disponemos de una amplia gama de mobiliario como camas, armarios o escritorios. Puedes solicitar toda la información que necesites llamando al 93 209 97 17.