close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

El salón perfecto para el verano

8 junio, 2016 · Blog

El salón perfecto para el verano

Una de las estancias de nuestro hogar en la que pasamos más tiempo es el salón. Se trata de un espacio habilitado para el relax y la socialización, ya sea con amigos o la familia. Por ello, el salón debe estar a nuestro gusto y ofrecernos las mejores comodidades.

Pero ahora que llega el verano debemos debemos adecuarlo de una forma diferente, debemos imprimirle más frescura y claridad para que los días de calor pasen de la manera más agradable posible.

Por ello, desde el departamento de interiores de Grupo Inventia vamos a comentar algunas ideas que pueden hacer de nuestro salón un espacio de lo más agradable y muy mediterráneo.

Textiles neutros

Ahora que podemos disfrutar de más horas de luz natural es esencial que textiles del salón como las cortinas sean de tonos neutros. La luz procedente del exterior no debe encontrarse ningún obstáculo para entrar a nuestro salón y expandirse por el resto de la vivienda.

Para ello, los colores indicados son el blanco, por supuesto, el beige o suaves tonos de gris y marrón. A su vez, también tienen cabida colores mediterráneos como el azul, que además aportarán mucha frescura a la estanca.

Mobiliario discreto y efectivo

Durante el invierno lo más habitual es disponer de alguna manta, cojines y demás elementos que no aporten calidez al salón. En cambio, durante el verano podemos prescindir de ello y cuanto menos mejor.

En este caso apostamos por sofás y sillones libres de cojines, alguno decorativo está bien, pero debemos liberar el espacio para que corra el aire. Al igual que en el punto anterior, los colores de este mobiliario debe ser neutro y fresco, algo que puede conseguirse colocado alguna tela fina por encima.

Tu salón

Imaginad esta escena: día soleado, las ventanas del salón abiertas y una fresca brisa acaricia todos los rincones de la estancia mientras tu estás en tu sofá de color gris descansando o charlando con los amigos… es perfecto!