28 agosto, 2015 · Blog
Para poder ofrecer las mejores ideas y soluciones a todos los propietarios que acuden a Grupo Inventia para rehabilitar su hogar, debemos conocer los detalles de todos los tipos de estilos que actualmente están a la cabeza del diseño interior.
Además de ofrecer una mejora en el equipamiento, en Grupo Inventia también disponemos de un servicio de interiorismo, por lo que después de escuchar las necesidades y gustos de los propietarios podemos trabajar en un diseño interior concreto.
En este post nos gustaría analizar las características del diseño industrial, un estilo que funciona muy bien en apartamentos grande y de tipo loft, pero que puede aplicarse a cualquier tipo de vivienda.
Orden y limpieza
Una de las ideas que se nos viene a la mente al oír diseño industrial es que este debe tener cables, tubos o elementos de metal. Nada más lejos de la realidad, puesto que el diseño industrial también alberga aspectos detallistas y es muy limpio y ordenado.
El diseño industrial se permite una serie de licencias a la hora de disponer sus elementos. Lo que a nosotros puede parecer un error, para el diseño industrial es un toque personal, hecho con predeterminación y muy pensado. Por ejemplo, hablaríamos de no colgar los cuadros en las paredes, de vivir en una mudanza infinita pero que en realidad es una de las características de orden en el diseño industrial.
Amplitud
Si por algo destaca el diseño industrial es por la amplitud de sus estancias. Normalmente un buen diseño industrial aboga por espacios diáfanos.
Por ello, si queremos aplicar un buen diseño industrial a nuestra vivienda debemos pensar en derribar algunas paredes. Conseguir un gran espacio que englobe cocina, comedor y salón será perfecto! Además, debemos olvidar los falsos techos, ya que cuanto más altos mejor.
Cocina y baño
En estas dos estancias si que recurriremos al aspecto más visual de la industria. Alguno de los elementos deben tener imagen de desgaste, pero sólo a la vista, ya que su interior será de lujo. En estos casos también será necesario dejar algunas tuberías a la vista, que no nos asuste que se vean tubos y cables, ya que forman parte del entorno.
Con tonos metálicos, blanco y desgastados, puede parecer que conseguiremos unos ambientes fríos, pero será todo lo contrario.
Grupo Inventia interiorismo
Contacta con nosotros e infórmate de los servicios que ofrecemos tanto en diseño de interiores como en reforma integral. Sin ningún compromiso!