close
93 209 97 17
Presupuesto
  • Español
  • Català
  • English

Tipo y estilo de alfombra para tu hogar

9 diciembre, 2019 · Blog · Etiquetas: ,

alfombra salon

El mundo del interiorismo y de la decoración nos aporta momentos estimulantes. No hay nada mejor que buscar y encontrar aquellos elementos que encajen con el estilo decorativo que queremos imprimir en nuestro hogar. Sin embargo a veces pueden surgir dudas, pues el mercado es tan amplio que debemos barajar entre varias opciones para un mismo objeto.

En esta tesitura nos podemos encontrar a la hora de escoger el tipo y estilo de alfombra que queremos para una estancia determinada. Normalmente nos centraremos en el salón o los dormitorios, aunque otros espacios de nuestro hogar, como el recibidor, también pueden ser decorados con una bonita alfombra.

Colores étnicos

Un estilo de alfombra que llama la atención en el mundo de la decoración es el boho. Sus vivos colores étnicos lo hacen muy apetecible a la hora de decorar una estancia, sobre todo si queremos conseguir una imagen distendida pero con estilo. Son ideales para estancias con una buena luminosidad, pues sus colores resaltaran más.

alfombra kilin

Tal vez en un salón pueden quedar un poco fuera de lugar si la decoración general no le acompaña, pero se antoja un elemento decorativo ideal en un dormitorio o un recibidor, que suelen ser estancias más reducidas. Colocar una alfombra kilin pequeña en alguno de estos dos espacios será todo un acierto, pues aportará mucha vitalidad y no desentonará.

Calidez nórdica

estilo nordico alfombras

Se trata de un estilo muy marcado y concreto para hogares que hayan sido pensados para imprimir un estilo nórdico. Las alfombras de estilo nórdico son perfectas para generar calidez y comodidad en espacios amplio y abiertos. Su característica textura es ideal para en estos casos y funcionan muy bien en el centro del salón, rodeadas del sofá o sillones.

Alfombras naturales y sintéticas

Otro estilo de alfombra que está en auge son las naturales, por ejemplo, las alfombras de yute. Éstas encajan de manera soberbia en decoraciones neutras, es decir, que pueden utilizarse en una mayor variedad de estilos decorativos. El diseño interior de nuestro hogar ganará mucho con este tipo de alfombras, pues se integran perfectamente en el ambiente y no generan un exceso de polvo.

Por otro lado, también contamos con las alfombras sintéticas, hechas a medida para aquellos hogares en los que algún miembro de la familia sea alérgico a los ácaros. Los puntos positivos de este estilo de alfombra es hay de muchos estilos, por lo que no habrá problema para encontrar la que encaje con tu decoración general, aportan un punto extra de modernidad y a nivel económico no son tan costosas.

alfombras sinteticas

Encontrar tu estilo de alfombra

Como hemos mencionado al principio, el momento de elegir entre varias opciones nos puede hacer pensar más de la cuenta. Pero si tenemos claro aquello que buscamos y queremos sacar a relucir al máximo nuestro estilo decorativo, nos lo pasaremos muy bien a la hora de escoger nuestra alfombra.